Es una realidad que estamos viviendo cambios vertiginosos en la actualidad, y el ámbito educativo no es la excepción. Esto conlleva un gran compromiso de todo el personal que labora en esta Institución Educativa.
El trabajo que tenemos como colectivo es el anticiparnos a un futuro deseable para que nuestros alumnos tengan los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para poder enfrentarse a un contexto cada vez más complejo, lleno de desafíos y de incertidumbre, en donde, en teoría, solo tendrán éxito los estudiantes mejor preparados, que sepan adaptarse a los cambios que demanda una sociedad más competitiva, en la que trabajen colaborativamente, reconozcan y expresen adecuadamente sus emociones, cuiden su salud física y mental. Sin duda alguna, todo esto lo habrán de adquirir en su paso por la educación secundaria.
Por eso, en la Escuela Secundaria Técnica No. 8 estamos comprometidos con la comunidad estudiantil a ofrecer un servicio de excelencia, inclusivo, en el que todos tengan las mismas oportunidades, donde se sientan escuchados y valorados como seres humanos y alumnos; importante es mencionar que ninguna institución educativa tendría sentido si no se preocupa y ocupa de las necesidades de sus educandos. En nuestra Escuela Secundaria Técnica No. 8 “General Emiliano Zapata”, ¡Primero nuestros estudiantes!